Did this document solve your problem?


How helpful was this document



Document was rated 2 times.
Average rating is Somewhat helpful



Library

¿Qué es MobileMe para el iPhone?


MobileMe es un servicio de Apple, Inc. que se puede usar para sincronizar contactos, direcciones de correo electrónico y calendario en todos los dispositivos como iPhone, iPod Touch y la computadora. También se pueden crear galerías de fotos en línea tomando fotos de la computadora en casa y, sin usar cables o conexiones, cargarlas directamente desde el iPhone a la galería. Usted puede invitar a otros a ver su galería, descargar sus fotos favoritas y/o que ellos contribuyan con sus propias fotos a su galería. Si usted no quiere que una de sus galerías sea accesible a todos, puede crear una contraseña para protegerla.

iDisk es una opción dentro de MobileMe que da la capacidad de guardar, tener acceso y compartir archivos en línea. El paquete básico de MobileMe brinda 20GB de almacenamiento al cual uno puede tener acceso desde cualquier navegador web en cualquier computadora o se puede usar iDisk para el iPhone o iPod Touch. También se puede hacer que esté abierto a cualquiera que desee ver o descargar simplemente agregando archivos a una carpeta pública en iDisk. Al igual que con todas las aplicaciones y programas que permiten a los usuarios compartir imágenes e información entre ellos, hay un riesgo en la publicación de fotos en línea. El uso de opciones de privacidad para limitar el acceso a las fotos puede ayudar a protegerlas pero no hay garantía de seguridad. Recuerde que si usted comparte su álbum con otros usted no tiene control acerca de a quienes ellos podrían enviarle el enlace. Personas con intenciones dañinas o de quienes usted no quiere que vean sus fotos podrían tener acceso a ellas.

MobileMe está disponible mediante una suscripción de prueba gratuita por 60 días o se puede comprar una suscripción anual por US$ 99. También hay disponible un paquete familiar por US$ 149 anuales.

Herramientas útiles de MobileMe
Una de las opciones más nuevas de MobileMe es “Find My iPhone” (encuentra mi teléfono) que puede ayudarle a localizar un iPhone perdido. Active “Find My Phone” en las opciones de MobileMe y luego entre en “me.com” desde cualquier computadora para obtener la ubicación aproximada de su iPhone en un mapa. Luego puede enviar un mensaje a su iPhone desde MobileMe que diga, por ejemplo, “Dejé mi iPhone. Voy enseguida a recogerlo”.

Cuando usted descubre que ha perdido su iPhone, entre en su cuenta de MobileMe para poner desde un lugar remoto una contraseña de cuatro dígitos para impedir que otras personas usen su iPhone y tengan acceso a su información personal y fotos. Si determina que no hay manera de encontrar su iPhone, usted puede eliminar desde un lugar remoto toda la información que había cargado y volver el aparato a las opciones básicas de fábrica. Esta acción borrará direcciones, nombres, números de teléfono, fotos y toda otra información personal que usted haya incorporado desde que adquirió el iPhone. Si eventualmente recupera su iPhone, puede restaurar toda la información activando su cuenta MobileMe  en el iPhone o conectando el iPhone a su computadora y usando iTunes para restaurar la información de su copia de reserva más reciente del iPhone.

Uso más seguro de MobileMe
Ante todo, piense antes de publicar fotos e información. Las fotos personales no deberían contener información reveladora, como nombres de escuelas o de lugares. Mire el fondo de las fotos para asegurarse de que no está dando información de identificación sin darse cuenta. El nombre de un centro comercial, la patente de su automóvil, letreros y algunas prendas de vestir contienen información que revela su ubicación. También, piense antes de compartir; sólo comparta fotos con amigos cercanos y de confianza y miembros de la familia. Sepa cuales son las fotos que sus hijos comparten a través del iPhone y en línea. Aplique la opción de privacidad en las colecciones y requiera que se use una contraseña para obtener acceso a su colección.


What is MoblileMe for iPhone?