Did this document solve your problem?


How helpful was this document



Document was rated 1 times.
Average rating is Not helpful at all



Library

¿Cómo puedo proteger la reputación de mi hijo o hija en línea?


Los padres y guardianes están más preocupados que nunca con la protección de la reputación de sus hijos ante las publicaciones sobre “sextear” (envío de mensajes sexuales por celular) que aparecen en las primeras páginas de los diarios. Debido a que los adolescentes podrían carecer de la capacidad para darse cuenta de las consecuencias posibles de sus acciones, los padres y guardianes tienen la responsabilidad de ayudarlos a prevenir que publiquen algo que pueda perjudicar su futuro. Esto es especialmente importante ahora cuando más y más empleadores, funcionarios de admisión de universidades, e incluso entrenadores y buscadores de talento examinan las redes sociales y buscan en la red para evaluar moralidad, valores y personalidad, y comportamiento generales de los adolescentes. Incluso si la reputación de un adolescente en línea no es representativa de su verdadera personalidad, desafortunadamente lo que publique en línea será lo que vea la gente y por lo que será juzgado.

Como con cualquier otra cuestión en la vida de los adolescentes, hablar con ellos es el arma más importante para prevenir. Aproveche el tiempo durante la cena o cuando viajan en automóvil para hablar con los niños sobre los temas que más le preocupan. Pregúnteles qué es lo que más les gusta hacer en línea y porqué les gustan más ciertos sitios de redes sociales. ¿Qué es lo que más hacen en línea y por qué? Pregúnteles lo que piensan del comportamiento de sus amigos en línea y lo que ellos creen que es peligroso hacer en línea.

Cuando los adolescentes usen Internet en el hogar use esta oportunidad para ver lo que están haciendo, dado que usted no sabe necesariamente lo que hacen en línea en otros lugares. El uso de programas de vigilancia puede ser útil y recomendamos que se lo considere. Sin embargo, un primer paso importante es establecer las reglas antes de permitir el acceso a Internet. Usted también podría desear establecer reglas para el uso de cámaras digitales, cámaras web y teléfonos celulares. Los niños podrían enviar imágenes usando cualesquiera de esos dispositivos sin pensar cuán fácilmente esas imágenes se pueden retransmitir a personas a quienes ellos no las habían dirigido. Considere examinar las imágenes en sus teléfonos celulares y cámaras, sus mensajes enviados por teléfono y las fotos en su computadora que podrían haber descargado de la cámara a fin de publicarlas en línea o enviarlas por correo electrónico a alguna otra persona.

Si a usted no le parecen impropias las imágenes en su computadora en el hogar o en los dispositivos digitales pero sospecha que sus hijos pudieran estar incurriendo en conducta peligrosa podría hacer una búsqueda de ellos en línea. Le recomendamos que si conoce sus apodos y direcciones de correo electrónico haga una búsqueda con Google usando además nombres y apellidos o cualquier apodo que usted sepa que usan en línea. Toda información que usted encuentre de esta manera también puede ser descubierta por cualquier otra persona con acceso a Internet y eso no constituye una invasión de su privacidad. Recuérdeles que cualquiera puede ver todo lo que publican en línea.

Una gran manera de abrir las líneas de comunicación con sus hijos adolescentes sobre su seguridad, si usted les permite que mantengan perfiles en redes sociales, es pidiéndoles que le enseñen sobre el sitio, hacer su propio perfil y agregar a sus hijos como sus amigos. Sin embargo, no use esto como una oportunidad para examinar cada aspecto de su página y de su comunicación entre ellos y sus amigos. Escoja sus batallas e intervenga cuando y si piensa que sus reputaciones están en peligro, si están incurriendo en comportamiento impropio o si usted siente que su seguridad personal está en riesgo. Asegúrese de que habla con ellos acerca de no revelar información personal en las redes sociales y del uso de opciones de seguridad para limitar el acceso a sus perfiles y fotos. Las familias pueden mantenerse en contacto usando las redes sociales que tienen buenas opciones y salvaguardas de privacidad para los niños. Aliente a los parientes y adultos de confianza a unirse al sitio que usted considera apropiado para sus hijos y que agreguen a sus hijos como amigos. Sus hijos adolescentes podrían vacilar en permitirle a usted acceso completo a su vida en línea pero podrían dejar que lo haga otro adulto de confianza. Cuantos más adultos de confianza vigilen a sus hijos más ayuda tendrá usted para prevenir que los exploten.

 

How can I protect my child's online reputation?