Did this document solve your problem?


How helpful was this document



Document was rated 1 times.
Average rating is Very helpful



Library

¿Pueden los niños comunicarse con seguridad con miembros de la familia destacados en el exterior?


¿Pueden los niños comunicarse con seguridad con miembros de la familia destacados en el exterior?

Cuando los seres queridos están destacados en el exterior, pueden estar separados de la familia y amigos durante muchos meses cada vez. Dependiendo de su ubicación podrían tener acceso regular a teléfonos e Internet. Hay muchas maneras de comunicarse en línea. A continuación se ofrece una lista de los métodos más populares de comunicación para los militares y familias de militares así como algunos consejos de seguridad.

Cámaras web
Las cámaras web se pueden usar en casi todas las instalaciones militares y se pueden operar con servicios gratuitos como Yahoo! y Hotmail, para nombrar sólo unos pocos. Cuando usan cámaras web los niños deberían mantenerse fuera de una sala de chateo pública y permanecer sólo en la modalidad de “mensaje privado” con el miembro de su familia. Esto impedirá que reciban pedidos indeseados de otros miembros de la sala que quieran ver sus cámaras web.

Mensajes instantáneos
Los mensajes instantáneos son una de las maneras más rápidas de comunicarse en línea cuando se está separado por miles de kilómetros y tienden a tener menos interrupciones que las cámaras web. Cuando los niños están conversando con un pariente pueden cambiar la modalidad de su “Instant Messenger” a “invisible” para poder tener una comunicación solamente con su pariente.

Salas de chateo
La mayor parte de las salas de chateo son tan confiables como los mensajes instantáneos, aunque en las salas de chateo es muy difícil tener conversaciones individuales y todo lo que una persona escribe lo puede ver gente a la que no se conoce o en la que no se confíe. Cuando una persona está destacada en un lugar lejos de la familia lo mejor es que las conversaciones sean lo más privadas posible. De manera que las salas de chateo no son muy recomendables, además de que pueden ser un lugar en línea muy peligroso para los niños.

Skype
Otro método popular de comunicación en línea es a través de Skype. Skype básicamente permite que los usuarios conviertan su computadora en un teléfono. Se puede cargar Skype en línea y pagar por minutos con una variedad de formas de pago. En muchos lugares Skype funcionará muy bien, pero si la red está demasiado ocupada podría ser una de las primeras comunicaciones que se desconectan. Desde el punto de vista de seguridad, Skype es muy seguro sólo si los niños están hablando con sus parientes.

E-Mail o correo electrónico
El correo electrónico es el método más común de comunicación electrónica. Debido a que se lo puede usar desde computadoras clasificadas y no clasificadas, a veces podría ser la única manera de comunicarse. El correo electrónico también es generalmente seguro y de confianza siempre que la persona tenga una contraseña fuerte y la mantenga privada. Como con cualquier forma de comunicación por Internet hay riesgos, pero el correo electrónico sería el de menor riesgo en comparación con otros métodos.

Redes sociales
Algunos sitios de redes sociales están prohibidos completamente en los servidores militares. Sin embargo, si la base en que se encuentra su pariente permite que sus militares compren servicio de Internet privado pueden obtener acceso a sitios de redes sociales. Las redes sociales incorporan salas de chateo, correo electrónico y mensajería instantánea todo en un solo sitio, de manera que todas las precauciones de seguridad para ellos deberían aplicarse también a las redes sociales. Los sitios mismos pueden ser más lentos que el correo electrónico debido a las imágenes. Los sitios también pueden ser una distracción para algunos niños pues pueden quedar ensimismados conversando con amigos cuando se intentaba que chatearan con su pariente militar destacado en otro lugar.

 

Can children communicate safely with deployed family members?