Did this document solve your problem?


How helpful was this document



Document was rated 3 times.
Average rating is Very helpful



Library

¿Qué es Chatango?


Chatango es un programa que les permite a los usuarios crear gratuitamente un perfil e incorporar salas de chateo en sitios web que pudieran no tener opciones de chateo. Por ejemplo, un usuario puede usar Chatango para incorporar una sala de chateo pública en su perfil de subasta en línea para comunicarse con compradores potenciales. Esta sala de chateo puede hacerse pública de manera que todos los visitantes de la página puedan comunicarse con otros simultáneamente o puede ser privada para que sólo el moderador pueda comunicarse privadamente con los visitantes uno por uno.

 

Los moderadores de chateo tienen la capacidad de prohibir ciertas palabras o enlaces para que no aparezcan en el chateo así como prohibir a otros usuarios en el chateo privado. Si los usuarios salen de línea también tienen la opción de usar una modalidad de espera que guarda los mensajes recibidos hasta que el jugador vuelve a entrar al servicio en línea.

 

Al igual que muchos otros servicios de mensajes, Chatango permite a los clientes la creación de una lista de amigos y el intercambio de fotos y otros archivos. Una vez que se ha creado una cuenta, Chatango también se puede usar para buscar usuarios por ubicación geográfica, nombre de usuario o interés.

 

Chatango tiene varias opciones de privacidad. Los usuarios pueden escoger si quieren que aparezca su nombre en el directorio de usuarios. Esto impide que un usuario aparezca en los resultados de una búsqueda. Los usuarios también pueden impedir la recepción de mensajes anónimos al requerir que otros usuarios se incorporen al servicio antes de chatear con ellos.

 

Los padres y guardianes deben saber si sus niños están usando este sitio pues esto significa esencialmente que los niños están creando su propia sala de chateo para comunicarse en línea con cualquiera. Recuérdeles a los niños que las personas son anónimas y pueden pretender ser cualquier otra persona. No hay manera de saber si las personas a quienes se conoce y con las cuales se establece comunicación en línea sean quienes ellas dicen que son. Es importante hablar con los niños sobre la seguridad en Internet, especialmente en lo que respecta a la comunicación con personas a quienes no conocen y en las que no confíen en la vida real. También es importante tomar la iniciativa para saber con quiénes se comunican sus niños en línea y donde conocieron a esas personas.

 

What is Chatango?