Did this document solve your problem?


How helpful was this document



Document was rated 2 times.
Average rating is Very helpful



Library

¿Que es software de vigilancia?


Software de vigilancia le permite seguir la pista de las actividades de sus niños en línea en una computadora.

Siguen algunas cosas que debe de considerar:

  • El software de vigilancia no substituye la supervisión de un padre o tutor legal o la comunicación abierta con niños y adolescentes. Como los padres no siempre pueden estar presentes mientras sus niños están en línea, software de vigilancia puede ser un instrumento valioso, pero no puede proteger a los niños contra los peligros potenciales que existen en línea.
  • El software de vigilancia puede proveer información que les puede ayudar a los padres y guardianes. Software de vigilancia les permite a los padres determinar la información que un niño hace accesible para los otros. Le puede indicar con quien esta intercambiando mensajes instantáneos, sobre que está chateando, los sitios en el Web que está visitando, y durante cuánto tiempo están en línea.
  • Puede que su computadora no sea el único punto de acceso que su niño tiene a la Internet. El acceso a la Internet se encuentra en muchos lugares – la biblioteca, la escuela, o la casa de un amigo – donde no hay supervisión de adultos. Es importante que los padres hablen continuamente sobre la seguridad en la Internet y que establezcan metas claras relacionadas a su conducta en línea.
  • Hable con su niño o adolescente sobre la instalación del software de vigilancia. Si usted compra software de vigilancia, NetSmartz411 le sugiere que se lo diga a su niño y que hable con él sobre la seguridad en la Internet. Si su niño no sabe que el software de vigilancia ha sido instalado, se puede sentir como si su privacidad ha sido invadida, y puede ser más resistente a discutir el tema de la seguridad en la Internet con usted en el futuro. Explíquele a su niño que tiene confianza en sus decisiones y que usted está dispuesto a ayudar y escuchar si encuentra una situación en línea que le asusta o le hace sentirse incómodo.

Si su niño tiene acceso a un sitio pornográfico en el Web, usted se debe de poner en contacto con la compañía e informarles de la edad de su niño. Muchos sitios tienen un correo electrónico específicamente para reportar situaciones como ésta.